En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía exhorta alguaciles abstenerse de practicar embargos y desalojos sin asistencia de fuerza pública‏

Fiscalía del Distrito Nacional.

Dice que el 90% de los casos de esta naturaleza que entran al departamento de Ejecuciones Civiles, son conciliados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal, Mery Estrella, directora del departamento de Ejecuciones Civiles de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, hizo un llamado este sábado a todos los alguaciles de la capital, a abstenerse de practicar embargos y desalojos sin la asistencia de la fuerza pública, como establece y ordena la resolución de la Suprema Corte de Justicia.

Estrella dijo que al departamento que dirige entran al mes un promedio de 50 ó 60 solicitudes de fuerza pública, pero que alrededor de 90% de éstos son conciliados por las partes.

La directora del departamento de Ejecuciones Civiles de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, hizo estas declaraciones al participar como invitada al programa La Voz de la Fiscalía.

Durante dicho espacio, también estuvo como invitado, Delio Javier Minaya, alguacil de estrado de la Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, quien aseguró que muchos alguaciles sin experiencia se dejan utilizar por abogados, y realizan embargos y desalojos irregulares.

“Se podría decir que si, que existe en cierta medida una mafia entre abogados y alguaciles, pero en la mayoría de los casos, abogados, utilizan a ministeriales sin experiencia, para practicar embargos y desalojos irregulares” dijo Minaya.

En ese sentido Delio Javier Minaya exhortó a los alguaciles a actuar con prudencia y a investigar bien los casos, antes de actuar.

Dijo además que todo aquel ciudadano, que entienda que ha sido objeto de un embargo o desalojo ilegal, puede querellarse penal o civilmente en contra del alguacil, por ante el departamento de oficiales de la Justicia o del Consejo de la Suprema Corte de Justicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *