En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía formula cargos a exministros de Martinelli por sobrecosto en obra

Fiscalía formula cargos a exministros de Martinelli por sobrecosto en obra
Fiscalía formula cargos a exministros de Martinelli por sobrecosto en obra

PANAMÁ.- El Ministerio Público de Panamá formuló cargos a los dos exministros de Obras Públicas del Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) por el pago de supuestos sobrecostos, y pidió la conducción de uno de ellos, Federico Suárez, informó hoy una fuente oficial.

La orden de buscar a Suárez fue dictaminada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público (MP), a fin de que rinda indagatoria, indicó.

Ni Suárez ni su defensa se han notificado ante la Fiscalía tras haberse formulado en su contra cargos por delitos contra la administración pública, indicó la fuente bajo anonimato.

En esta investigación por el pago de sobrocostos en la construcción de la autopista Arraiján-La Chorrera, la Fiscalía también implica al exministro de Obras Públicas Jaime Ford, quien reemplazó a Suárez en la cartera.

Miguel Batista, abogado de Ford, se notificó ante la Fiscalía e interpuso hoy un amparo de garantías ante la Corte Suprema de Justicia a favor de su defendido, agregó el informante.

Suárez fue denunciado en 2015 por irregularidades en la rehabilitación y ampliación de la autopista ubicada en el oeste de la capital panameña, adjudicada durante el Gobierno de Martinelli a una constructora denominada Transcaribe Trading.

Un informe de noviembre de 2014 elaborado por la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional de Panamá señala que la obra de la autopista Arraiján-La Chorrera tenía un sobrecosto de 63 millones de dólares.

La obra fue contratada en 2010 a un costo de 152,6 millones de dólares y posteriormente el exministro Ford elevó el monto de la obra a 161,8 millones, ha reportado el diario La Prensa.

Sin embargo, la comisión legislativa calculó que el costo real de los trabajos era de 98,8 millones de dólares.

En este proceso son investigados también los hermanos David y Daniel Ochy, de Transcaribe Trading, el último de ellos detenido preventivamente este jueves por orden del Fiscal Anticorrupción de Descarga Adelcio Mójica, informó la prensa local.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *