HERMANAS MIRABAL.– La fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, ha interrogado a varios integrantes del grupo de carnaval Los Toros y miembros de los organizadores de la Unión carnavalesca, como parte de las investigaciones del incidente donde 19 personas resultaron heridas con fuegos artificiales durante el cierre del carnaval de Salcedo, confirmó este martes una fuente a Noticias SIN.
Las autoridades iniciaron las investigaciones, luego de que los organizadores del evento informaron que el uso de fuegos artificiales y pirotecnia no estaba permitido en el carnaval.
El Ministerio de Interior y Policía condenó enérgicamente el incidente que tuvo lugar durante el fin de semana donde en medio de las celebraciones del carnaval en Salcedo, donde varios jóvenes entre 14 y 16 años resultaron con quemaduras de un 60% del cuerpo.
Según el comunicado, tras una evaluación preliminar realizada por los organismos competentes, se ha evidenciado la manipulación ilegal de productos pirotécnicos, los cuales fueron utilizados infringiendo la Ley 340/09 y las regulaciones establecidas por la Dirección de Control de Productos Pirotécnicos y Químicos de la institución.
Destacó que estas acciones irresponsables violan los capítulos 5, 6 y 9 de la mencionada ley, que establecen los requisitos para la manipulación, fabricación, operación y demostración pública de productos pirotécnicos, así como las sanciones aplicables tanto a personas físicas como jurídicas.