Fiscalía indica dos involucrados en Discovery pertenecen a banda Los Trinitarios

A quienes el órgano acusador se refiere es a David Guzmán Javier y Genaro Antonio Hernández Caba.

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con el Ministerio Público hay dos de los implicados en la Operación Discovery que son miembros de la pandilla Los Trinitarios, banda que también tiene operación internacional.

A quienes el órgano acusador se refiere es a David Guzmán Javier y Genaro Antonio Hernández Caba.

El expediente de 298 páginas cuenta que el día de marzo de este año las autoridades desarrollaron allanamientos en el centro de operaciones clandestina de Hernández Caba, conocido como Moreno K5, el cual tiene ubicación en un edificio de la autopista Duarte, provincia Santiago.

Según el Ministerio Público en ese lugar tenía funcionamiento el centro de llamadas que estaba bajo la administración de Guzmán Javier, quien inicialmente afirmó que era el encargado y luego desmintió su versión y, al contrario, dijo que era el chofer que llevaba a los empleados a sus hogares.

No obstante, el expediente afirma que este es un “miembro importante” de la organización criminal.

Dictan las páginas estructuradas por las autoridades que Guzmán Javier controlaba las operaciones ilegales desde el call center, transportaba dinero proveniente de los envíos que le realizaban desde Estados Unidos otros miembros de la organización y las víctimas de la red y portaba armas de fuego ilegales.

Con relación a Genaro Antonio Hernández Caba, se indica que es propietario de un centro de llamadas ilegal desde donde supuestamente se concretaban estafas a las personas “con las dramáticas escenas de accidentes y hechos de sangre, llamando a las víctimas y colocándolas en un momento de desesperación tal que lo único que piense sea en resolver lo planteado, con el depósito de altas sumas de dinero en dólares”.