SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito interroga este martes al propietario de la clínica de cirugía y estética Efecto Brush, Franklin Polanco, acusado de supuesta mala práctica médica por un grupo de mujeres que quedaron desfiguradas luego de someterse a intervenciones en ese centro.
Desde las 9:25 de la mañana, el fiscal adjunto Dante Castillo, director del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, interroga a Polanco, quien se presentó al lugar a las 8:00 de la mañana.
El empresario se presentó a requerimiento de los fiscales investigadores, luego de varias denuncias de mujeres que viven tanto en el país como en el extranjero.
Algunas de las afectadas dieron sus testimonios a través del programa El Informe, del Grupo SIN, que publicó un reportaje con la denuncia.
Previo a su ingreso al despacho del fiscal, Polanco se defendió diciendo que no es él quien opera porque no es médico, sino que, como propietario, dirige a un personal que realiza los procedimientos.
Declaró que acudió a defender su inocencia.
Le acompañan varios de sus familiares, quienes tratan de impedir que la prensa indague los detalles del interrogatorio.
En el lobby de uno de los edificios de la Fiscalía una hermana de Polanco discutía con reporteros presentes, con la intención de que no le hicieran preguntas al acusado. La mujer también filmaba al equipo de noticias SIN, en actitud intimidatoria.