En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía interviene cárcel preventiva de Monte Plata

Fiscalía interviene cárcel preventiva de Monte Plata
Fiscalía interviene cárcel preventiva de Monte Plata

thumbnail_barrote 1

Por: Fausto H. Moreno.

MONTE PLATA, República Dominicana.- Ante las constantes denuncias de hacinamiento hechas por familiares de reclusos y la sociedad civil, la fiscalía de esta provincia procedió a intervenir la cárcel preventiva.

La seccional del Colegio de Abogados y la Fundación para el Desarrollo de esta demarcación se habían pronunciado en medios locales, describiendo las condiciones inhumanas en la se encontraban  los reclusos preventivos hasta punto de que en una cerda con capacidad para 20 habían 100 presos.

La fiscalía de Monte Plata, admitió el grado de sobre población de la cárcel por lo que hizo una propuesta al coronel,  Cándido Matos Uribe, quien la acogió de inmediato. Consiste en trasladar los reclusos con delitos menores como violaciones de tránsito,  riñas, pensiones alimenticias, robo de cacao o invasores de tierra, a cerdas de Bayaguana y Yamasá.

El fiscal Guillermo Leyba informó  que los reclusos acusados de homicidio, sicariato, femenicidio y otros delitos graves permanecerán en Monte Plata y de esa manera queda descongestionada la preventiva de aquí,  sin generar peligro de fuga.

También se procedió a limpian la preventiva con detergente y cloro.  Otra medida tomada fue la  realización  de un operativo médico en coordinación con el Centro de Reclusión y Rehabilitación de Monte Plata.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *