En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía investiga un presunto tiroteo frente a local de votación en Paraguay

Fiscalía investiga un presunto tiroteo frente a local de votación en Paraguay
Fiscalía investiga un presunto tiroteo frente a local de votación en Paraguay

votaciones-en-el-salvadorAsunción, Paraguay.– La Fiscalía paraguaya investiga un presunto tiroteo ocurrido frente a un local de votación en el departamento de Canindeyú, en el este de Paraguay y fronterizo con Brasil, en el que se depositaban votos para las elecciones internas simultáneas que se desarrollan hoy en el país.

El fiscal Lorenzo Lezcano se constituyó de oficio en el lugar, pese a que aún no recibió la denuncia formal de los hechos, informó el Ministerio Público de Paraguay en un comunicado.

La Fiscalía recibió además cinco llamadas para consultar sobre doble afiliación a partidos y otros hechos, ninguno de los cuales constituyó hasta el momento un delito electoral.

Paraguay celebra hoy sus elecciones internas simultáneas, en las que los votantes eligen a los dirigentes de los partidos políticos y las candidaturas de cada agrupación que concurrirán a las elecciones municipales, previstas para noviembre.

Ambas elecciones afectan a 26 partidos políticos, entre ellos el gobernante Partido Colorado, el mayor de Paraguay, a 93 movimientos y a 184 concertaciones electorales, según informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) del país.

La Justicia Electoral prohíbe durante la jornada de este domingo usar altavoces, emitir propaganda de contenido prohibido, perturbar el desarrollo de actos electorales, vender bebidas alcohólicas, además del voto de personas no habilitadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *