En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía italiana tiene abiertos cuatro procesos contra Silvio Berlusconi

Fiscalía italiana tiene abiertos cuatro procesos contra Silvio Berlusconi
Fiscalía italiana tiene abiertos cuatro procesos contra Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi

Redacción Internacional.- La Fiscalía italiana tiene abiertos cuatro procesos contra el actual primer ministro, Silvio Berlusconi, entre ellos el caso “Mediatrade”, que se reanudó hoy en un tribunal de Milán con la presencia del implicado.

Tres de estos casos están relacionados con los negocios del magnate (“Mediatrade”, “Mediaset” y “Mills”) y el cuarto es de índole sexual, el caso “Ruby”, en el que Berlusconi está acusado de abuso de poder (concusión) e incitación a la prostitución de menores.

En el caso “Mediatrade” se investiga si el grupo Mediaset, a través de su filial Mediatrade, compró los derechos de películas a una mayorista estadounidense mediante un intermediario, Frank Agrama y su empresa Wiltshire, para aumentar después los precios y permitir, con su recompra, evadir dinero al fisco.

La diferencia entre el precio original de los derechos de las películas y lo que supuestamente pudieron pagar las empresas de Berlusconi puede encontrarse, según las hipótesis que baraja la Fiscalía de Milán, en algunos paraísos fiscales, por lo que aprecia un delito de fraude fiscal por valor de 34 millones de euros.

La investigación, que fue notificada a Berlusconi en 2007 y que el fiscal Fabio di Pasquale comenzó en 2005, se pudo realizar después de un registro policial llevado a cabo en las oficinas de la sociedad Redes Televisivas Italianas (RTI), controlada por Mediatrade.

La Fiscalía de Milán anunció el 22 de enero de 2010 la conclusión de la investigación preliminar por el caso e incluyó al político italiano y a su hijo, Pier Silvio Berlusconi, vicepresidente de Mediaset, entre los doce indagados.

Al igual que con los otros procesos que Berlusconi tiene abiertos en la fiscalía milanesa, el caso “Mediatrade” se ha visto afectado por la aprobación en el Parlamento de sendas leyes (la “Ley Alfano” y la “Ley del Legítimo Impedimento”) a las que se acogía el primer ministro para evitar su procesamiento.

Artículos importantes de estas leyes fueron rechazados por el Tribunal Constitucional Italiano que abrió de esta manera la posibilidad de continuar con los procesos.

CRONOLOGÍA

2005: El fiscal de Milán, Fabio Pasquale, comienza la investigación.

2007: El fiscal notifica a Berlusconi la apertura de la investigación

9 de abril de 2010: La Fiscalía de Milán pide el enjuiciamiento de Silvio Berlusconi, por el caso “Mediatrade”, por un supuesto delito de fraude fiscal y apropiación indebida.

24 de junio de 2010: Se suspende la audiencia preliminar contra Berlusconi a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la ley del “legítimo impedimento”.

22 de octubre de 2010: La fiscalía de Milán concluye la investigación preliminar e incluye al político italiano y a su hijo Pier Silvio Berlusconi.

13 de enero de 2011: El Tribunal Constitucional invalida algunos de los puntos esenciales de la polémica ley del legítimo impedimento y abre la posibilidad de procesar a Berlusconi.

5 de marzo de 2011: Se aplaza la audiencia preliminar contra Berlusconi debido a irregularidades cometidas en la notificación de la vista.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *