En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía mexicana recibe estudio sobre supuesta incineración de estudiantes

Fiscalía mexicana recibe estudio sobre supuesta incineración de estudiantes
Fiscalía mexicana recibe estudio sobre supuesta incineración de estudiantes
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

MÉXICO.- La Fiscalía mexicana anunció hoy que recibió los resultados del tercer estudio de fuego realizado por expertos y que deberá despejar las dudas sobre si los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados en un basurero de Cocula el 26 de septiembre de 2014.

Por medio del portavoz del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, la Fiscalía recibió un sobre cerrado con los resultados del nuevo peritaje, informó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado.

Añadió que “en el curso de este día, la PGR y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se reunirán para tomar conocimiento de los resultados”, entregados en el último día del plazo otorgado.

Hace unas semanas, la Fiscalía anunció el comienzo de un nuevo estudio de fuego en el basurero del municipio de Cocula, aledaño a Iguala y donde los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados por miembros del cártel Guerreros Unidos, según la versión de oficial que presentó la PGR.

En la elaboración de dicho peritaje participaron “especialistas internacionales y de México, con una reconocida trayectoria académica y profesional en la materia”, indicó entonces la PGR.

La necesidad de elaborar este estudio surgió después de que el GIEI concluyera, a partir de un peritaje realizado por el experto en incendios José Torero, que no había evidencias científicas que confirmaran que los 43 alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa fueron quemados en el basurero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *