SAN JUAN. – El Tribunal Colegiado de San Juan dictó este lunes una condena de 20 años de prisión contra un hombre que mató a otro porque no le quiso dar dinero, en un hecho ocurrido en 2019 en esta ciudad.
Los jueces Diógenes Dámaso, Luis Martes y Angélica Calderón Molina declararon culpable a Isidoro Matos Berroa, quien deberá cumplir la pena en la cárcel pública de esta ciudad, por la muerte de Johnny Manuel Castillo.
El Ministerio Público relató que el 7 de octubre de 2019, próximo a un colmado del sector Villa Liberación de San Juan de la Maguana, el procesado pidió a la víctima que le diera una cantidad de dinero y ante la negativa le ocasionó una herida mortal en el pecho con un arma blanca.
Agregó que el atacante emprendió la huida y fue arrestado horas después.
El expediente acusatorio, presentado por el procurador Hitler Sánchez Mateo y al que le dio continuidad el fiscal Vicente Rodríguez Sánchez, incluyó las pruebas materiales y testimoniales que demuestran la culpabilidad del encartado, así como la correspondiente certificación médico forense.
El MP calificó la conducta de Matos Berroa como homicidio voluntario, previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 del Código Penal.