En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía pide condenar a Blas Peralta a 30 años por asesinato del ex rector UASD

Por: Ramón Peguero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Públicio solicitó a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional 43 años de prisión distribuido entre Blas Peralta y los demás acusados de participar en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet durante la conclusión del juicio de fondo que se le sigue a los acusados de cometer el asesinato.

El pedido lo hizo la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reinoso quien solicitó a la jueza Ingrid Fernández 30 años de prisión en el Centro Corrección La Romana para el empresario de transporte al considerar que este es el autor intelectual de la muerte de Febrillet.

En tanto que para el coronel Rafael Herrera Peña solicitó una condena de 5 años de los cuales dos serían en la cárcel de Najayo  y tres condicional, así como 200 horas de labor social e impedimento de salida.

Asimismo el Ministerio Público solicitó para Geraldo Feliz Bautista y Franklin Alejandro Venegas 8 años de prisión de los cuales deberá cumplir 3 en Najayo y 5 condicionales, trabajo de labor sociales e impedimento de salida.

La fiscal Yeni Berenice señaló que la intención de Peralta al momento del incidente era quitarle la vida a todos lo que estaban junto al rector pero según ella al trabarse la pistola que este portaba no logró su cometido.

Hace un momento los jueces del Primer Tribunal Colegiado pidieron un receso de cinco minutos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *