SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La fiscalía de Santiago entregó la tarde de este jueves a la Procuraduría general de la República el expediente donde concluye que el fugitivo sacerdote polaco de Juncalito abusó sexualmente de siete menores de edad en el país.
La fiscalía estableció en las investigaciones que el sacerdote Wojciech Gil cometió esas violaciones mientras se desempeñó como párroco en ese distrito municipal.
[jwplayer mediaid=»237065″]
El expediente fue entregado al departamento de extradición de la Procuraduría para que sea enviado a las autoridades polacas.
Se recuerda que el padre Gil durante una entrevista en televisión Polaca negó estas acusaciones y denunció que querían hacerle daño, por lo que se habría visto forzado a abandonar el país y refugiarse en casa de su madre en Polonia.
En las investigaciones fueron encontrados videos y fotografías de pornografía en su computadora personal de la parroquia de Juncalito y declaraciones de las víctimas fueron presentadas por El informe con Alicia Ortega.