En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía Santo Domingo condena 511 personas cometieron delitos

Fiscalía Santo Domingo condena 511 personas cometieron delitos
Fiscalía Santo Domingo condena 511 personas cometieron delitos

Fiscalía Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La  Fiscalía de Santo Domingo logró que 511 personas que cometieron delitos fueran enviadas a diferentes cárceles con sentencias definitivas, informa Perfecto Acosta, titular de ese organismo.

Acosta dijo que el trabajo de los fiscales adjuntos provocaron que los jueces de esa provincia emitieran 40 sentencias de 30 años de cárcel,  43 en el renglón de 20 a 30, 41 de 20 años y  26 de 15 a 20 años.

Asimismo la Fiscalía de  Provincia de Santo Domingo logró que  28 personas que violaron las leyes dominicas fueran sentenciadas entre  10 y  15 años, 33 a  10 , 60 entre  cinco  y  diez  , 65 a cinco  y 144 entre uno y cinco años.

Dentro de las sentencias obtenidas por la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo ocupa el primer lugar la violación de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas con 166 sentencias condenatorias.

El homicidio también encontró sanciones drásticas, puesto que las pruebas presentadas y la correcta instrumentación de los expedientes propició que los jueces emitieran sentencias condenatorias contra 104 homicidas.

Otras 70 personas  que cometieron robos  fueron condenadas por este delito en el periodo comprendido entre el primero de enero del 2010 y el 15 de diciembre.

Las violaciones sexuales ocuparon el cuarto lugar en las penas que emitieron los jueces en la provincia de Santo Domingo, con 42 condenas, también Cuatro secuestradores fueron sentenciados en el año que casi finaliza.

Dentro de las personas contra las cuales la Fiscalía de Santo Domingo logro condena figuran Natahel Báez Feliz y Geronimo Mota Mesa, sentenciados a 30 años de cárcel por la muerte del raso de la Policía Manuel Alejandro de Jesús Villar.

La misma pena les fue impuesta a  Alberto Moreta, Luis Alberto Serante y Ramón Antonio Germán, por secuestrar a una menor.

A 30 años también fueron  condenados  el ex  mayor de la Policía Nacional  Domingo Antonio Díaz y Nicolás Martínez por la muerte de tres menores capturados vivos y que posteriormente fueron encontrados muertos.

La Fiscalía también obtuvo una pena 30 años contra Michael Solís Montero y Anthony de la Cruz Sosa por el asesinato del sargento del Ejercito Nacional Duarte Montero Encarnación.

Durante el 2010 también fue condenado a la pena máxima Enrique Maríñez de los Santos por quemar viva a su ex mujer Francisca Sánchez Escalante.

En tanto que dentro de los condenados a  20 años figuran  Antonio Castro y Eurípides Antonio Rosa por la muerte de Eleuterio Cuevas Matos, en momentos en que penetraron al colmado propiedad del hoy occiso.

Asimismo, fue condenado  a 20 años, Ramón Antonio Núñez Tejada, por golpear con un pico a un niño de seis años.

Otras sentencias de  20 años  es la impuesta a Danilo Montero Terrero  por la muerte del panadero Juan Santana Javier,.

En tanto que fueron  sentenciados  a 15 años Melvin Domingo Herrera Sánchez y Rubén Antonio Serrano por atracar personas simulando ser choferes del transporte público.

Estas condenadas fueron obtenidas hasta el 15 del mes en curso para la fiscalía continua trabajando en la sanción del delito y estas cifras podrían aumentar antes de que finalice el 2010.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *