En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía SD rescata menor de 14 años abusada sexualmente y embarazada

Fiscalía SD rescata menor de 14 años abusada sexualmente y embarazada
Fiscalía SD rescata menor de 14 años abusada sexualmente y embarazada
Abuso sexuales

Abuso sexuales (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Fiscalía de Santo Domingo rescató una menor de 14 años que era abusada sexualmente por un hombre de 40 años, con quien convivía desde hace meses, quedando en estado de gestación de su agresor.

Félix Augusto  Hernández Bautista deberá cumplir tres meses de prisión preventiva, en el penal de la Victoria, acusado de violar los artículos  355 del código penal dominicano, modificado pro al Ley 24-97 y el artículo 396 de la ley 136-03 en perjuicio de la joven.

El día 12 de agosto, el Ministerio Público, tras recibir una denuncia anónima, acudió al lugar donde residía la joven junto al imputado y luego de un trabajo social y psicológico descubrieron que la menor quedo embarazada fruto del constante abuso del imputado.

La menor fue enviada a CONANI donde es atendida psicológica y físicamente, además de los servicios necesarios para su embarazo.

La magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo  dijo que no permitirá  que  este tipo de abusos a menores sea normalizado escondiéndolo bajo  el argumento de la “convivencia”,  que fue la excusa utilizada por el imputado.

“El que abuse de un menor tendrá que responder ante la justicia, y nosotros siempre vamos a trabajar para garantizar que se respeten los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, además de protegerlos de este tipo de abuso”, Puntualizó Diná Llaverías.

El MP cuenta con elementos suficientes para demostrar en juicio de fondo el abuso constante al que era sometida la menor por el imputado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *