SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste ha movido desde el pasado 18 de este mes a más de 80 imputados desde el recinto carcelario que opera en el destacamento policial de Bella Colina de esta demarcación.
El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, explicó que algunos de los privados de libertad fueron trasladados a otros recintos. “Seguimos trabajando con las resoluciones judiciales pendientes, logramos el despacho de comida con los Comedores Económicos, realizamos la limpieza del séptico y de los filtrantes”, dijo.
Informó que la magistrada procuradora Miriam Germán Brito está pendiente de las acciones que se realizan para humanizar la permanencia de los privados de libertad en ese y otros recintos.
“La magistrada Miriam Germán Brito se mantiene en contacto permanente con nosotros. De hecho, el pasado 25 de marzo, la procuradora general instruyó a Vilma Pérez, directora administrativa del Ministerio Público, para que trabaje en la reubicación de los preventivos”, indicó López Ulloa.
“Germán Brito instruyó a la Dirección Administrativa para que ubique un local en donde se puedan alojar los privados de libertad preventivos que están en el destacamento de Bella Colina”, añadió.
López Ulloa explicó que la magistrada pidió celeridad y la coordinación de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
“Para este proceso de búsqueda de solución estamos en conversación permanente con el área de Ejecución de la Pena del Poder Judicial y con la propia Policía Nacional, en cuya edificación opera el recinto”, dijo.
“Además, agradecemos públicamente a los legisladores, la Defensoría del Pueblo, la Defensoría Pública y a los medios informativos que muestran interés en que los privados de libertad tengan un espacio digno. Es algo por lo que siempre hemos abogado y esperamos que podamos lograrlo en esta ocasión”, sostuvo el fiscal López Ulloa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email