En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalía SFM remite 69 armas ilegales a la Procuraduría

Fiscalía SFM remite 69 armas ilegales a la Procuraduría
Fiscalía SFM remite 69 armas ilegales a la Procuraduría

DSC_0404DUARTE, República Dominicana.- La fiscalía del Distrito Judicial de Duarte remitió a la Procuraduría General de la República un total de 69 armas de fuego de distintos calibres incautadas durante el primer semestre del año en la Provincia Duarte, por sus portadores no poseer documentos.

El Fiscal Titular de este Distrito Judicial de Duarte, Licenciado Regis Victorio Reyes, explicó que el objetivo fundamental de este operativo es que dichas armas sean destruidas por el departamento correspondiente y de tal manera no vuelvan a las calles de esta provincia, para así  evitar hechos que lamentar.

Las armas fueron recibidas por el Director de la Procuraduría Especializada Para el Control de Tráfico de Armas, magistrado José Alberto Jiménez, quien en representación del procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Entre las armas decomisadas se contabilizan 6 escopetas, 38 pistolas, 24 revolver y un rifle, para un total de 69 armas de fuego que fueron incautadas durante estos últimos seis meses, ocupadas a imputados que fueron procesados en diferentes departamentos judiciales por violación a diversos tipos penales.

Además se ocuparon 40 chilenas pequeñas, 12 chilenas grandes, 53 cuchillos pequeños y 67 machetes tipo brichas.

Victorio además aseguró que en su gestión no hay ni habrá acuerdos para la devolución de armas de fuego. “No hay acuerdos en esta fiscalía por armas de fuego, el que vino con una arma ilegal, deberá de ir donde un juez para que éste decida cuál será su situación jurídica” dijo.

En tanto que el magistrado Jiménez saludó el trabajo serio y responsable que ejerce el magistrado Victorio en esta provincia Duarte, señalando además que con esta acción se evitan muchos incidentes, y asegura que las armas de fuego no son objetos de seguridad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *