x
28 Marzo 2024

Fiscalía venezolana confirma otras 3 muertes en protestas y cifra sube a 85

Las víctimas son Fernando Rojas de 49 años, José Gregorio Mendoza Durán de 44 años, y Ramsés Enrique Martínez de 20 años.

CARACAS.- El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) confirmó hoy la muerte de tres hombres en el noroccidental estado de Lara durante las manifestaciones que se desarrollaron este viernes en el país, con lo que la cifra de fallecidos en la ola de protestas que se desarrolla desde hace tres meses se eleva a 85.

«El Ministerio Público investiga la muerte de cuatro personas que resultaron heridas en distintos sectores de Barquisimeto (capital del) estado Lara, durante manifestaciones ocurridas este viernes 30 de julio», señaló el organismo en un comunicado.

Las víctimas son Fernando Rojas de 49 años, José Gregorio Mendoza Durán de 44 años, y Ramsés Enrique Martínez de 20 años.

La Fiscalía detalló que en el hecho en el que murió Rojas, también fue herido César Lovera, de 39 años, «quien está en delicado estado de salud»; mientras que Martínez falleció en la mañana de este sábado.

Para investigar estos casos, el MP designó al fiscal 21° de ese estado con competencia en Protección de Derechos fundamentales, Alfonso De La Torre, y a la fiscal 6° de esa misma jurisdicción en materia de Delitos Comunes, Luz Marina Araujo.

En esa misma región falleció este viernes Rubén Morillo, otro manifestante.

La Fiscalía no ha ofrecido más detalles sobre la muerte de estas personas.

Desde hace tres meses Venezuela se ha visto sacudida por una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que se saldan con 85 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube