SANTO DOMINGO.-Los fiscalizadores de Santo Domingo Este, dicen que el concurso para elegir los Procuradores Fiscales es ilegal, el magistrado Juan Alberto Liranzo, asegura que deben ser promovidos los fiscales que ya pasaron un primer concurso.
Tras reunirse por varias horas con la Procuradora General, Míriam Germán Brito, los fiscalizadores decidieron no paralizar sus labores, ya que en la reunión acordaron 5 puntos los cuales serán evaluados por una comisión.
Los puntos solicitados son:
1- Derogar el concurso de oposición
2- Que el concurso de oposición sea sustituido por un procedimiento de evaluación interna a los que se ha llamado como concurso de expediente, basado en dos renglones los cuales son: el renglón de la antigüedad en función de la carrera y segundo el mérito.
3- Que se elimine la delimitación de plazas por jurisdicción.
4- Que se cree un cronograma objetivo de ascenso a futuro.
5- Que se elabore un plan de incentivo para los fiscalizadores que están haciendo funciones de procuradores fiscales en caso de no ser ascendidos.
En tanto, Juan Alberto Liranzo, comentó que le dieron un plazo hasta el jueves a la procuradora para que tome una decisión en cuanto a lo solicitado.
“En caso de que las propuestas no sean acogidas y que se nos de entonces una respuesta negativa, nos veremos obligados a realizar un paro de fiscalizadores”, dijo Liranzo.