En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscalizan más de 500 vehículos de carga por violación a la ley Movilidad y Transporte Terrestre

Fiscalizan más de 500 vehículos de carga por violación a la ley Movilidad y Transporte Terrestre
Fiscalizan más de 500 vehículos de carga por violación a la ley Movilidad y Transporte Terrestre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que fiscalizó 567 conductores (en su mayoría de vehículos de cargas) que transitaban por las autopistas y carreteras del país violando la ley 63-17 y las resoluciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El Departamento de Seguridad Vial Carreteras, antiguo DOCA, de la DIGESETT fiscalizó 390 conductores de patanas y camiones, mientras que a través de las dotaciones provinciales fueron fiscalizados otros 177 choferes de vehículos de carga, y a 36 motociclistas en las autopistas y carreteras.

Asimismo, fueron retenidos 19 vehículos de carga por transitar por el carril izquierdo y con gomas lisas, entre otras faltas a la ley de tránsito y a las resoluciones emanadas por INTRANT.

De los vehículos fiscalizados por el Departamento de Seguridad Vial de Carretera, 179 fueron en la Autopista Duarte. Entre las infracciones cometidas por los conductores resaltan transitar sin licencia de conducir, conducir sin seguro, a exceso de velocidad, transitar por el carril izquierdo, con gomas lisas, falta de medida de seguridad y por falta de cintas reflectivas, entre otras.

El Director de la DIGESETT, general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., expresó que con esa operatividad que cada día realizan en las autopistas, autovías y carreteras buscan evitar accidentes de tránsito, para salvar vidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *