X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Fitch advierte contra una reestructuración "encubierta" de la deuda griega

Fitch advierte contra una reestructuración
Fitch advierte contra una reestructuración "encubierta" de la deuda griega

Atenas, Grecia.- La agencia de medición de riesgos Fitch ha advertido este miércoles de que la utilización de mecanismos alternativos a la reestructuración de la deuda griega, con canje de bonos, puede conducir a una rebaja de la calificación del bono heleno hasta reflejar un «impago inminente».

«Ha progresado el debate público sobre potenciales opciones para reestructurar la deuda soberana Grecia, y se consideran alternativas a un canje de deuda ‘tradicional’ para evitar el impago», señala Fitch en un comunicado.

De hecho, la agencia da a entender que dichas alternativas, manejadas en la así llamada «iniciativa de Viena», pueden equivaler a encubrir una reestructuración de la deuda.

Concretamente, destaca que si se incluyen eventuales nuevas seguridades a medida en que vencen las actuales, podría resultar «en un mantenimiento de la deuda existente tal cual es ahora».

«Fitch reitera que vería como un canje de deuda con problemas de pago (Distressed Debt Exchange, DDE) cualquier mecanismo que reduzca materialmente las seguridades de los acreedores (o poseedores de bonos helenos), y «si el canje es, o aparenta ser, necesario para evitar la insolvencia o falta de liquidez».

Es decir, que juzgaría cualquier mecanismo con nuevas seguridades, pero en su totalidad peores que las actuales, unido a los problemas financieros de la deuda soberana, reflejados en malas calificaciones, como una DDE, y por lo tanto «un evento de impago».

En la nota se insiste en que cualquier mecanismo que redunde en una pérdida material de los poseedores de bonos del Estado griego, aún cuando éstos accedan a canjearlos de forma voluntaria, sería interpretado por la agencia como un canje de deuda con problemas de impago.

Fitch estima que tales medidas se usarían para evitar o posponer el momento del impago, por lo que podría rebajar su calificación de la deuda griega hasta «reflejar un impago inminente».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *