En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fitch aumenta calificación al Banco BHD León

Fitch aumenta calificación al Banco BHD León
Fitch aumenta calificación al Banco BHD León

Luis Molina Achécar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco BHD León informó que La firma internacional Fitch Ratings elevó al nivel AA+ la calificación nacional de riesgo de largo plazo al Banco BHD León y ratificó la calificación F1+ de corto plazo, las más altas valoraciones de riesgo otorgadas a entidades financieras en República Dominicana.

En su más reciente informe Fitch Ratings explica que este aumento en la calificación a BHD León es una muestra de sus fortalezas intrínsecas.

Al ponderar las calificaciones otorgadas por la firma internacional, Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero y del Banco BHD León destacó que las mismas son un reflejo de la fortaleza de las empresas BHD León.

“Este ha sido un año de grandes retos para nuestra institución, con la materialización de la alianza entre Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León y la posterior fusión de los puestos de bolsa y de los bancos locales, teniendo siempre como foco la entrega de un servicio de calidad para nuestros clientes y el mantenimiento de los mejores indicadores de eficiencia y de solvencia. En sentido, entendemos que la mejora en la calificación a BHD León, es el reflejo de la mejora de la calificación del país y de un trabajo responsable sustentado en nuestra estrategia de crecimiento y fortalecimiento institucional”, expresó.

Como factores determinantes en la mejora de la calificación, la firma internacional destaca “el mantenimiento de indicadores buenos de calidad de activos, una rentabilidad mejorada, indicadores adecuados de capitalización y un fondeo apropiado” del Banco BHD León.

Asimismo, Fitch Ratings ratificó la calificación nacional de corto plazo a F1+, nivel reservado para las instituciones con la más alta capacidad de pago y de liquidez.

Fitch Ratings elevó igualmente, la calificación local de largo plazo desde AA- a AA+ a BHD León Puesto de Bolsa y a BHD International Bank, ambos con perspectiva estable. Asimismo, se les ratificó la calificación nacional de corto plazo en F1+

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *