En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fitch reafirma calificaciones de APAP en AA-(DOM)

Fitch reafirma calificaciones de APAP en AA-(DOM)
Fitch reafirma calificaciones de APAP en AA-(DOM)

 

apapSANTO DOMINGO, República Dominicana. –  La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) informó que ha recibido de la calificadora Fitch Ratings la reafirmación en AA y con “perspectiva estable”, la calificación nacional de largo plazo.

La firma estableció que es alta la rentabilidad operativa de la institución financiera y que èsta se sustenta de “un margen de interés neto adecuado, un control efectivo de los gastos generales y un gasto de provisiones moderado”.

Fitch prevé que siga mejorando en la medida que la entidad ejecute su estrategia penetración de mercados vía créditos de consumo y pyme, al tiempo que diversifique más sus ingresos.

Asimismo, indicó que la calidad de la cartera crediticia de la entidad es buena y que a septiembre 2015, esta cartera había crecido por encima del sistema financiero dominicano, manteniendo índices de créditos con mora mayor a 90 días y de cobertura adecuadas. Sin embargo, Fitch no descarta un repunte en el horizonte de la calificación debido al énfasis en la cartera de consumo.

Fitch considera que sus políticas de riesgo relacionadas a otorgar créditos son adecuadas. Además de que estas políticas son revisadas periódicamente y se enfocan en atender los segmentos de ingresos medios y bajos.

“La capitalización de APAP es fuerte y muy superior al promedio de la plaza. El indicador de Capital Base de Fitch es alto y se beneficia de que los títulos públicos no ponderan como activos riesgosos y que los créditos con garantía hipotecaria ponderan a 50%”, señala.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *