En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fito Páez celebra el Nobel a Dylan, un experto en "irrumpir en mundos" ajenos

Fito Páez celebra el Nobel a Dylan, un experto en
Fito Páez celebra el Nobel a Dylan, un experto en "irrumpir en mundos" ajenos

GUADALAJARA.- El cantautor argentino Fito Páez celebró hoy el premio Nobel de Literatura a Bob Dylan y dijo del músico que es un experto “en irrumpir en mundos que no son los de él”.

“El premio Nobel a Bob Dylan me pareció genial”, dijo en una rueda de prensa para presentar su libro “Diario de viaje” en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El cantante de “El amor después del amor” explicó que este galardón le pareció “sorprendente” y definió a Dylan como “alguien de la familia” porque lo escucha desde los años setenta.

Con esta misma familiaridad, Páez comentó: “Él siempre irrumpiendo en mundos que no son los de él habitualmente. Tiene esta característica, Bob”.

En líneas generales, Páez dijo hoy no ser un ferviente defensor de los galardones, si bien siempre son como “una caricia”.

Bob Dylan (Minnesota, EE.UU., 1941) ganó el Nobel de Literatura en octubre pasado, siendo la primera vez que se le concede este premio a un cantautor.

La Academia sueca lo galardonó por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana”.

El cantautor estadounidense no viajará a Estocolmo para recoger el premio, que se entrega el próximo 10 de diciembre, si bien se espera que el acto pueda celebrarse la próxima primavera.

Páez iniciará el próximo mayo la grabación de un nuevo álbum con canciones inéditas, con mucha experimentación y eléctrico como “hacía mucho que no hacía”, anunció hoy el cantautor argentino en entrevista con Efe.

“En la primera semana de mayo empiezo a grabar un álbum nuevo. Y ya estoy haciendo la música mientras tanto, que ya está ahí casi terminando de parir”, explicó tras la presentación de su libro “Diario de viaje” en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el oeste de México.

De esta nueva producción musical, el autor del icónico “El amor después del amor” (1992) dijo que contendrá piezas totalmente inéditas y que ya lleva aproximadamente 90 % de las letras compuestas.

El álbum “todavía está en etapa de laboratorio, pero fue un laboratorio que empezó en marzo de este año con un piano solo (…) y ahora está en Marte”, señaló.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *