En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FJT acusa a Superintendencia de Bancos de violar Constitución con contratos de adhesión

FJT acusa a Superintendencia de Bancos de violar Constitución con contratos de adhesión
FJT acusa a Superintendencia de Bancos de violar Constitución con contratos de adhesión

Trajano Vidal Potentini.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), lamentó la actitud del Superintendente de Bancos, que pretende mantener secuestrada al margen de la Constitución y las leyes la competencia en materia de protección a los derechos de los consumidores.

Aseguró que el Superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas,  en  materia de los servicios financieros ha fracasado en su paso por esa  institución, sin posibilidad de presentar estadísticas fiables sobre el auxilio fundamentalmente de los usuarios de tarjetas de crédito en los contratos de adhesión por parte de los bancos comerciales violatorios en el tamaño de la letra ilegibles en la generalidad de los casos y consecuentemente carentes de información y orientación, además de los altos intereses.

El presidente de FJT, dijo que el Superintendente de Bancos  violar  la Constitución al no querer  que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos al Consumidor (Pro Consumidor) revise los contratos de adhesión.

Sostuvo  que el Superintendente de Bancos está secuestrando una disposición que se sabe es de Altagracia Paulino, director de Pro Consumidor.

“Pro Consumidor es la institución que tiene la responsabilidad de revisar todos los contratos de adhesión, no así la Superintendencia de Bancos, como lo exige la Asociación de Bancos Comerciales de la Republica Dominicana”, puntualizó Vidal Potentini.

El representante de la institución de la sociedad civil hizo las acusaciones al participar en el programa televisivo Tras las Huellas.

Dijo que la Superintendencia de Bancos en vez de responder a los intereses de la sociedad está extremadamente inclinada y protegiendo a la Asociación de Bancos de la República Dominicana.

“No duden ustedes de que cuando deje el cargo sea uno de los banqueros más importantes del país, porque él –Haivanjoe Ng Cortiñas- solo está defendiendo los intereses de los banqueros y no la posición de doña Altragracia Paulino, en Pro Consumidor”, aclaró  el jurista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *