En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FJT apoya cerrar y eliminar la intermediación de las ARS

FJT apoya cerrar y eliminar la intermediación de las ARS
FJT apoya cerrar y eliminar la intermediación de las ARS

Trajano Vidal Potentini.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) favoreció este viernes la propuesta que hiciera el ministro Salud Pública, Bautista Rojas Gómez sobre la pertinencia y  posibilidad de cerrar y eliminar la intermediación de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) que operan al tenor de las disposiciones de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, calificó la intermediación de las ARS como el negocio del siglo, de ahí que no es casual que la República Dominicana sea uno de los países que en términos relativos tiene mayor cantidad de esta modalidad de empresa, sumando hoy día un total de 26 ARS.

La FJT entiende que las ARS se han convertido en rémoras que se alimentan del sistema, en detrimento de la salud del pueblo dominicano, en una labor de intermediación salvaje y perjudicial a los intereses de los afiliados, encareciendo el costo de los servicios de salud y de paso ante la complicidad por omisión del estado violando derechos fundamentales de todos los dominicanos.

Potentini, adelantó que la entidad cívica que preside dará prioridad al tema de la seguridad social, desplegando todos los esfuerzos posibles para procurar el respeto y observación de los preceptos constitucionales que en el artículo 60, le da categoría de derecho fundamental a la seguridad social, cuando dispone que: Toda persona tiene derecho a la seguridad social.

El Estado estimulará el desarrollo progresivo de la seguridad social para asegurar el acceso universal a una adecuada protección en la enfermedad, discapacidad, desocupación y la vejez. Asimismo el artículo 61, de la misma constitución consagra también con categoría suprema y de derecho fundamental a la salud al prever que: Toda persona tiene derecho a la salud integral.

Asimismo Justicia y Transparencia, presentará a titulo de sugerencia ante las cámaras legislativas una propuesta de modificación integral de la Ley 87-01 que establece el sistema de Seguridad Social, planteando el cierre y la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), entre otras consideraciones que abarcan los fondos de pensiones y otras consideraciones.

Finalmente la Fundación Justicia y Transparencia, consideró que el Sistema de la Seguridad Social en su conjunto constituye un gran desorden, una especie de elefante blanco, sin norte, ni brújula y más grave aún alejado de los objetivos que le dieron origen.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *