En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FJT llama al pueblo a votar masivamente el próximo domingo

FJT llama al pueblo a votar masivamente el próximo domingo
FJT llama al pueblo a votar masivamente el próximo domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió este viernes a los dominicanos acudir “masivamente” a las urnas el próximo domingo para ejercer el deber fundamental y derecho al voto; así como a que se constituyan en un ejército cívico para impedir la compra de cedulas y de conciencia, denunciando y accionando en contra de quienes sean sorprendidos en la aberrante practica.
Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, citó el clientelismo como el reto fundamental de la democracia para el futuro inmediato de la nación, de igual forma deploró los niveles alcanzados por esa práctica “odiosa y antidemocrática” que se manifiesta con la compra de cédulas y el alquiler de voluntades.
Potentini, insistió en que es preocupante el esquema clientelar que se ha anclado como la práctica partidaria más socorrida, que se ha presentado en el actual proceso electoral con el uso de los recursos del Estado y la consecuente y precaria legitimidad resultante de un gobierno concebido bajo ese esquema.
La FJT reiteró su preocupación por la escalada de violencia registrada en el proceso electoral. Asimismo condenó la represión denunciada por diferentes partidos de oposición, por la persecución desatada en contra de su militancia.
Finalmente, la Fundación Justicia y Transparencia instó a la Junta Central Electoral (JCE) a ser un árbitro imparcial, actuando con transparencia, justicia y equidad, en los comicios del 20 de mayo, para garantizar la paz pública en un clima de respeto a la voluntad popular.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *