En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FJT pide a dominicanos ejercer masivamente y con civismo su derecho al voto

FJT pide a dominicanos ejercer masivamente y con civismo su derecho al voto
FJT pide a dominicanos ejercer masivamente y con civismo su derecho al voto

elecciones-1 (1)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió al pueblo dominicano acudir masivamente a las urnas el próximo domingo y ejercer con civismo el deber y derecho fundamental al voto; constituyéndose en un ejército cívico que ayude a desterrar las malas y aberrantes prácticas de compras de conciencias.

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, aseguro que la apatía y el desinterés que hoy embarga a una gran cantidad de los dominicanos de participar en política, es producto de la decepción generada por el accionar clientelar que hoy exhibe nuestra clase política.

Potentini citó como reto fundamental de la democracia para el futuro inmediato de la nación, el dotar al país de un marco jurídico acorde con los nuevos avances de la constitución y sobre todo restaurar la confianza de los dominicanos en el quehacer político.

El dirigente comunitario y jurista insistió en que es preocupante los niveles de abstención que pudieran generarse en el actual proceso electoral producto de una clase política sin propuestas y centrada a toda costa solo en la consecución del poder.

Finalmente la FJT hace un llamado para que los dominicanos acudamos a las urnas como hermanos, en una fiesta cívica, sin violencia y sobre todo recordando que el 15 de mayo pasa y aún queda el país, con muchos problemas y apremios, los cuales  deberemos abordar todos de manera unida y consensuada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *