En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FJT pide a SCJ realizar auditoría operativa del rendimiento y administración del Poder Judicial

Trajano Potentini.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió al nuevo titular de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, realizar y presentar al país una auditoria operativa y administrativa del manejo del Poder Judicial, en donde se haga consignar los expedientes fallados y pendientes de fallos durante los últimos 14 años.

La entidad demanda que los expedientes estén detallados por cámaras, los asensos, movimiento de personal administrativo y el orden del escalafón judicial; así como los detalles y gastos de los recursos manejados.

El presidente de la entidad de sociedad civil, Trajano Potentini, calificó de saludable como paso previo al lanzamiento de una segunda ola de reforma judicial, el practicar a lo interno del Poder Judicial, un levantamiento de datos que permita futuras evaluaciones con un punto de partida definido.

Potentini anunció, que Justicia y Transparencia se apresta a establecer y desarrollar un observatorio de seguimiento y vigilancia de las ejecutorias de las Altas Cortes, con el objeto de garantizar y velar por una correcta y sana administración de justicia.

Finalmente la FJT deploró que los jueces de las Altas Cortes (Tribunal Constitucional y Superior Electoral) no tengan al día de hoy, ni siquiera donde sentarse, lamentando que ante las delicadas responsabilidades que les aguarda al tribunal constitucional, este, solamente exista en una ventanilla de la Suprema Corte de Justicia, sin local ni personal, en el limbo y sin rumbo definido al igual que el superior electoral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *