En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FJT realiza jornada de concientización sobre la violencia en escuelas

FJT realiza jornada de concientización sobre la violencia en escuelas
FJT realiza jornada de concientización sobre la violencia en escuelas

Niños y niñas participantes de la jornada de concientización de no violencia contra la mujer 2SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por motivo de la celebración del día internacional de la no violencia contra la mujer, la fundación justicia y transparencia y su capítulo de asistencia legal y acceso a la justicia, realizo una jornada de concientización ciudadana en diferentes centros educativos de la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Con estas jornadas la FJT busca crear conciencia a los jóvenes sobre las consecuencias que trae consigo la violencia y a su vez orientarlos sobre lo valioso e importante que es ese ser llamado mujer.

La jornada estuvo a cargo de las Licdas. D´anyeliz Vilorio, Diana Vílchez y un grupo jóvenes abogados y estudiantes de término de la carrera de Derecho, quienes abordaron temas importantes concernientes a la lucha contra la violencia de género.

Los jóvenes de la FJT resaltaron el significado de tan emblemático día, exponiendo la persecución y sacrificio de que fueron objeto las heroínas dominicanas Hermanas Mirabal, así como también los hechos históricos en detalles que dieron origen a la declaratoria de naciones unidas del 25 de noviembre como el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Niños y jóvenes fueron instruidos sobre el uso del número de emergencia 911, así como los números del departamento de violencia de género,  donde cada participante se comprometió con la fundación a llamar en caso de presentarse algún tipo de violencia por su comunidad.

 

Estas jornadas se seguirán llevando a cabo por todos los centros educativos de nuestro país, con el fin de seguir aportando al a la lucha y erradicación de la violencia de genero.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *