En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FJT rechaza paquetazo fiscal

FJT rechaza paquetazo fiscal
FJT rechaza paquetazo fiscal

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Potentini.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) rechazó las pretensiones del gobierno de aprobar un paquetazo fiscal sin precedentes, además de lesivo, dañino y perturbador para el diario vivir de los pobres.

Según una nota de prensa de la FJT, el proyecto de reforma es una especie de estocada mortal a la ya difícil condiciones de vida de los dominicano, llegando al extremo de gravar con impuestos el conconete, las masitas, el chicharrón, y como si fuera poco también las tripitas y entresijos.

El presidente de la entidad de sociedad civil, Trajano Potentini, calificó de inviable cualquier reforma fiscal que no contemple con responsabilidad, el asumir y enfrentar la corrupción administrativa, la revisión del contrato de la Barrick Goldy sobre todo el hoyo negro o abismo en que se ha convertido el sistema eléctrico.

La FJT asegura que la reforma fiscal planteada profundizaría aún más la crisis económica que vive el país, además de aumentar considerablemente la pobreza y generalizar un clima inflacionario, lesivo y atentatorio a las condiciones y calidad de vida de los dominicanos.

En la nota, la FJT llama al Congreso Nacional a reflexionar sobre las consecuencias de subir la presión tributaria a límites nunca registrados en el país, con nuevos impuestos injustos, innecesarios y que proyectan una inflación insostenible.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *