En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fundación valora que Investiguen contrato para administrar Duquesa

Fundación valora que Investiguen contrato para administrar Duquesa
Fundación valora que Investiguen contrato para administrar Duquesa
Vertedero de Duquesa.

Vertedero de Duquesa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) valoró como positivo la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas de investigar la contratación del ayuntamiento de Santo Domingo de la empresa Lajun Corporation para administrar el vertedero de Duquesa.

El presidente de la FJT, Trajano Potentini, interpretó como un indicador esperanzador para la lucha anticorrupción la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas de iniciar una investigación formal en contra del ayuntamiento y de su alcalde, debido a las denuncias de contratación irregular de la empresa Lajun Corporation para administrar el vertedero de Duquesa.

En este sentido, la FJT reclamó como medida preventiva y de precaución, la detención inmediata de todas las operaciones y obras tendentes a la explotación económica del vertedero de Duquesa, hasta que se logre determinar la licitud de la contratación.

La entidad saludó la decisión de iniciar una investigación “seria, completa y profunda de la contratación” anunciada por el alcalde Francisco Fernández, en procura de arrojar luz sobre un proceso contractual, supuestamente realizado sin respetar las normas vigentes.

Potentini reclamó la cooperación de la empresa Lajun y del ayuntamiento de Santo Domingo Norte para que permitan a las autoridades la inspección de los documentos en los que consta el acuerdo.

Para la fundación, en estos momentos, dado el “desconocimiento generalizado” sobre la contratación efectuada, “la escandalosa violación de las leyes”, y el “privilegio permitido” en contra del interés público, lo más sensato sería anular la contratación del ayuntamiento de Santo Domingo Norte con Lajun Corpotarion.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *