En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Flakka: Nueva droga sintética enloquece a ciudadanos de EE.UU

Flakka: Nueva droga sintética enloquece a ciudadanos de EE.UU
Flakka: Nueva droga sintética enloquece a ciudadanos de EE.UU

flakka-droga-1-310x165EE.UU.-En las calles de Florida está circulando fuertemente una nueva droga llamada “Flakka”, que ha puesto en alerta a todas las autoridades. “Flakka” es conocida científicamente como Alfa- Pyrrolidinobutiophenone (? PBP), químico relacionado al alcaloide catinona.

Esta peligrosa droga sintética, también conocida como “Gravilla”, puede inhalarse, fumarse, beberse y hasta inyectarse, provocando alucinaciones, estados anímicos perturbadores y hasta la muerte.

Según la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (US Drug Enforcement Administration), el uso de la droga Flakka se ha incrementado en un 780% en casos reportados. Este narcótico es importado desde China, Pakistán y la India.

Para el año 2010, no se había informado algún caso, pero fue en 2012 cuando se presentaron 85 casos de consumo y en el año 2014 las cifras fueron alarmantes, con 670 casos.

Lo que hace negativamente interesante y llamativa a la droga Flakka, es que es un estimulante que se puede cortar o mezclar con otros fármacos más utilizados, como la cocaína, la heroína o la metanfetamina. Esta droga fue responsable de la muerte de 126 personas en 2013 sólo en el estado de Florida.

En 2015, ha sido responsable de una serie de titulares extravagantes en todo el sur de la Florida. Distintos hombres que han estado bajo los efectos de este narcótico han realizado actos peculiares.

Inductor del caos

En enero, James West, de 52 años de edad, fue grabado por una cámara de seguridad mientras intentaba romper a patadas una puerta de cristal del Departamento de Policía de Fort Lauderdale. Según la policía, West estaba alucinando y creía que 25 carros lo estaban persiguiendo.

A este caso, se suma el de un hombre desnudo bajo los efectos de la droga Flakka. El sujeto provocó un tiroteo desde una azotea de Lake Worth. Asimismo, otro ciudadano se provocó heridas cuando trataba de escalar una valla de seguridad en la estación de Fort Lauderdale por intentar escapar de supuestos asesinos, y un hombre a atacó a una anciana de 82 años de edad en su vivienda de Riviera Beach.

Por su parte, Thomas Kenney, de 34 años, fue puesto bajo custodia y, posteriormente, internado en una clínica para una evaluación mental, tras ser detenido recientemente por agentes de la policía mientras corría desnudo con solo unas zapatillas puestas. El hombre dijo a la policía que creía que le habían robado la ropa y lo perseguían para matarle.

Secuelas letales

Esta droga produce episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones. Los médicos  advierten que los daños que causa al corazón, cerebro e hígado pueden ser permanentes y conducir a posibles paros cardíacos.

También indicaron que actualmente los pasillos de la sala de emergencia están constatando un radical aumento de personas que tienen que ser atendidas por el uso de esta peligrosa droga sintética.

Tendencia peligrosa

Un caso asociado a drogas sintéticas fue el caso de Rudy Eugene, de 31 años de edad, quien por efectos de las “sales de baño”, le arrancó a mordiscos la cara a un indigente que vivía bajo el puente de McArthur Causeway.

El hecho ocurrió en el mes de mayo del 2012, impactando a la comunidad de Florida. Estas sustancias pueden generar diferentes problemas. Según los especialistas, la droga “sales de baño” acelera el ritmo cardiaco, aumenta la presión sanguínea y produce una sensación de calor interno que hace que las personas se muestren muy agresivas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *