Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Flavio Darío Espinal: “En vez de criticar el acuerdo, deben apoyarlo”

Flavio Darío Espinal: “En vez de criticar el acuerdo, deben apoyarlo”
Flavio Darío Espinal: “En vez de criticar el acuerdo, deben apoyarlo”

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, manifestó que en vez  criticar el acuerdo que el Ministerio Público ha hecho con Odebrecht los que estén a favor de una persecución efectiva del caso, deben apoyarlo.

“El referente que usó es lo máximo que se puede conseguir en una condena por vía de multa. Esto es, el duplo de los salarios, lo hace por vía de la indemnización, porque no hay una condena propiamente hablando”.

Flavio Darío Espinal hizo estas afirmaciones al ser entrevistado en el programa Telematutino, por el canal 11, donde precisó que el conveniotambién obliga a la constructora brasileña a ofrecer al Ministerio Público las informaciones de lugar.

Precisó que ahí es que está la importancia de todo. Dijo que si Odebrecht no se obliga a dar las informaciones, “construir un caso para ser presentado ante un juez en una materia como esta, es difícil buscar las informaciones y esto tiene su complejidad”.

“Debo decir que esa es una atribución del Ministerio Público la forma como está abordando el caso Odebrecht”.En cuanto a las críticas del acuerdo, dijo que lo que no ha escuchado son los argumentos de por qué es improcedente.

“Por lo que vi en el escrito que presentó el Ministerio Público ante el juez de instrucción, el acuerdo que le anexó está sustentado en la normativa procesal penal de la República Dominicana”.

Enfatizó que cuando hay un caso que ha sido declarado complejo, por la multiplicidad de actores, por el carácter que involucra, las infracciones se declaran complejas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *