SANTO DOMINGO. Sentada en las afueras con un bastón en mano, esperando su turno en el Liceo Parroquial San Pablo Apóstol , sector de Cristo Rey, se encuentra Flora Valdez de 87 años, las dolencias propias de su edad no le impidieron acudir a ejercer su derecho al voto.
“Votando es que se hace patria, ejerzo mi derecho desde que tengo 16 (sic) años en la época de Trujillo, no tenía cédula pero se usaba una palmita, antes era con una palmita”, expresó Flora.
Como ella, también se encuentran otros en envejecientes, apostados en las afueras de su recinto, algunos acompañados de una familiar y otros aún sin compañía no dejaron de asistir al sufragio.
Para Rafael Marisan de 75 años, su discapacidad visual no fue un obstáculo para trasladarse desde Villa Mella, hasta Cristo Rey, con un amigo de confianza que lo ayudará a tachar su boleta.
“Yo siempre asisto, le recomiendo a la gente que no se quede en su casa, para avanzar, por la democracia”, dijo Marisan.
En tanto, que algunos familiares de los envejecientes indicaron sentirse desesperados por que sus parientes ejerzan el voto, ya que alegan que se les debe dar prioridad por la edad más las condiciones físicas que presentan.
A las 7 de la mañana de este domingo iniciaron las votaciones para elegir al presidente, vicepresidente de la República. Así como a los diputados y senadores, así como a 20 diputados del Parlacen y sus suplentes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email