Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Florencia Kirchner recibe una prórroga para estar en Cuba hasta el 4 de abril

Florencia Kirchner recibe una prórroga para estar en Cuba hasta el 4 de abril
Florencia Kirchner recibe una prórroga para estar en Cuba hasta el 4 de abril

BUENOS AIRES.- Un tribunal argentino autorizó a Florencia Kirchner, hija de los expresidentes Cristina Fernández (2007-2015) y Néstor Kirchner (2003-2007), a quedarse hasta el próximo 4 de abril en La Habana, donde se encuentra en tratamiento por trastorno de estrés postraumático.

Se trata de una prórroga de quince días, un plazo menor al que había solicitado la defensa, a la que se añade la petición por parte del tribunal de que presente su historia clínica y estudios médicos en un plazo máximo de siete días, según una resolución judicial citada por la agencia estatal de noticias Télam este martes.

Florencia Kirchner, de 29 años, recibió la prórroga desde el tribunal que debe juzgarla en la causa conocida como «Los Sauces».

La resolución se conoció este martes, aunque la prórroga se concedió el pasado jueves, por lo que ya solo quedan nueve días hasta el vencimiento de la fecha límite.

La hija de la expresidenta está acusada, al igual que su madre y su hermano Máximo, de presunto lavado de dinero y cohecho cometidos a través de la empresa familiar Los Sauces, que se dedicaba, según la Fiscalía, a recibir millonarias sumas de dinero por el alquiler de inmuebles a empresarios a los que previamente beneficiaba con obras públicas y licencias.

La defensa había solicitado en un principio 45 días de prórroga, después de que Florencia Kirchner viajara a Cuba para tratarse de un problema de salud que fue diagnosticado como «trastorno de estrés postraumático» por los médicos de la clínica cubana en la que recibe atención.

Fernández viajó hace unos días a Cuba, aunque ya regresó a Argentina, y dijo entonces que su hija padece desde hace algún tiempo «severos problemas de salud» provocados por «la persecución feroz a la que fue sometida».

A la joven le «prohibieron» viajar en avión los doctores, según la exmandataria argentina.

Además de la historia clínica, el tratamiento seguido y los estudios médicos, los abogados de Florencia Kirhcner deberán informar a la Justicia del país austral del domicilio donde ella reside en Cuba y de los detalles del vuelo en el que volverá a Argentina.

Los jueces tomaron estas decisiones al entender que el informe que ya presentó la defensa fue «parco e insuficiente». 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *