En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Florida lanza campaña educativa sobre abuso de analgésicos en embarazo

Florida lanza campaña educativa sobre abuso de analgésicos en embarazo
Florida lanza campaña educativa sobre abuso de analgésicos en embarazo
Fuente externa.

Fuente externa.

ORLANDO, EE.UU.- Las autoridades sanitarias de Florida lanzaron este sábado una campaña educativa para concienciar a las mujeres sobre el daño de exponer a los bebés al uso excesivo de analgésicos recetados durante el embarazo.

La campaña “Nacido Libre de Drogas” educará a las embarazadas sobre la importancia de hablar con su médico sobre el uso de medicamentos contra el dolor y proveerá maneras para ayudarlas a prevenir que sus criaturas desarrollen el Síndrome de Abstinencia Neonatal (NAS, en inglés) poco después de nacer, cuando han sido expuestos al abuso de analgésicos recetados durante la gestación.

El anuncio de la campaña fue realizado en el Hospital de Niños St. Jude, de la ciudad Tampa (este de Florida), considerada capital estatal del abuso de analgésicos recetados por la fiscal general estatal, Pam Bondi.

“Educar a las madres embarazadas sobre el riesgo que sufren sus bebés cuando abusan de los analgésicos recetados es un componente crucial para prevenir el NAS y proteger a nuestros bebés”, dijo Bondi.

El abuso de prescripciones contra el dolor ha sido descrito como una epidemia en Florida, donde, según datos oficiales, cada día siete personas fallecen por esta causa y que en 2011 afectó a 1,563 recién nacidos, tres veces más casos que en 2007, según la Fiscalía general del estado.

“Estamos comprometidos a ayudar a las madres embarazadas de Florida que pudiesen estar luchando contra una dependencia de drogas”, aseguró el secretario de salud y cirujano general del estado, John Armstrong.

Indicó que su departamento trabaja con otras agencias locales y estatales para que “ningún bebé tenga que enfrentar la fealdad de la abstinencia de drogas en los primeros días de su vida”.

El NAS provoca convulsiones, dolores abdominales, lloro incesante y respiración rápida en los recién nacidos, que tienen que recibir tratamientos para combatir los efectos de esta adicción, que padecen siete de cada mil recién nacidos en Florida, según datos del Departamento de Niños y Familia del estado.

La campaña “Nacido Libre de Drogas” forma parte de una iniciativa contra el abuso de prescripciones y los recién nacidos lanzada en 2012 por la Legislatura de Florida con el propósito de investigar y analizar la “problemática emergente” del impacto que el abuso de medicamentos recetados contra el dolor tiene en los recién nacidos y recomendar soluciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *