X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Florida lleva vacuna a residencias geriátricas en pleno auge de la covid-19

Florida lleva vacuna a residencias geriátricas en pleno auge de la covid-19
Florida lleva vacuna a residencias geriátricas en pleno auge de la covid-19

ESTADOS UNIDOS.- Con una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech inoculada a una antigua maestra de primaria, Florida se convirtió este miércoles en el primer estado de EE.UU. en vacunar contra la covid-19 en una residencia geriátrica, uno de los principales focos de fallecidos durante la pandemia.

Así lo indicó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una rueda de prensa en el hogar de ancianos John Knox Village, en Pompano Beach (condado Broward, suroeste), donde las imágenes mostraron a una residente levantándose una manga de la blusa para recibir la inyección.

Se trata de Vera Leie, de 88 años, una maestra de tercer grado jubilada y residente desde hace mucho tiempo en la citada institución de ancianos, de acuerdo con la televisión Local 10.

DeSantis dijo que su objetivo, después de que los sanitarios, bomberos y residencias geriátricas reciban la vacuna, es que los residentes de Florida que tienen 65 años o más y que no viven en estos centros tengan acceso a ella.

Eso, según el gobernador, podría suceder en la última semana de diciembre.

Florida, el tercer estado que acumula más casos de covid-19 en todo el país -solo por detrás de Texas y California- añadió este miércoles 11.541 nuevos casos y 122 decesos en pleno repunte.

Sus totales están ahora en 1.155.335 casos confirmados desde el 1 de marzo, y 20.365 muertes como consecuencia de la enfermedad, contando a personas no residentes que han perdido la vida en Florida.

Asimismo, la tasa de contagio diaria continúa en ascenso, con 9,27 % como la más reciente reportada por el Departamento de Salud.

Los primeros envíos de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech comenzaron a llegar a los hospitales de los condados de Miami-Dade, Broward, Tampa, Orlando y Jacksonville a principios de esta semana.

«EN POCOS DÍAS» SE SUMINISTRARÁ LA VACUNA DE MODERNA

«Solo teníamos cinco hospitales autorizados para recibir la vacuna Pfizer. Ahora eso se extenderá por todo el estado», dijo DeSantis, y agregó que 181 hospitales en Florida recibirán muy pronto la vacuna Moderna, todavía sin autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) federal.

Indicó que Florida podría recibir 367.000 dosis de la vacuna de Moderna en «pocos días», pues espera la aprobación final de la FDA para el viernes por la noche, con los primeros envíos al estado sureño a partir de este fin de semana.

Más de 100.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech se han distribuido ya a cinco hospitales, entre estos los pertenecientes al Jackson Health System, de Miami-Dade, y al Memorial Healthcare System, de Broward, los dos condados más golpeados por la pandemia.

Carlos Migoya, director ejecutivo del Sistema público de Salud del Jackson, dijo este martes que acababan de recibir 19.500 dosis de la vacuna de Pfizer para compartirlas con otros hospitales de Miami-Dade en los próximos siete días.

Un plan «desafiante» para vacunar aproximadamente a 3.000 personas diarias, anotó.

Miami-Dade, con cerca de 3 millones de habitantes, añadió esta jornada 2.375 casos y 12 muertes. Sus totales están ahora en 264.673 y 4.017, respectivamente.

Mientras, Broward sumó este miércoles 1.371 nuevos casos y siete decesos, con acumulados de 122.883 y 1.757.

DeSantis comentó que las farmacias CVS y Walgreens tienen 60.000 dosis de la vacuna que comenzarán a distribuir a las residencias geriátricas el lunes próximo.

Sin embargo, reconoció que «no estaba contento» con la espera hasta el lunes para comenzar con las vacunas, por lo que ha creado «equipos de ataque» con el Departamento de Salud para comenzar algunas vacunaciones hoy mismo en las residencias de ancianos.

«No estábamos contentos con permitir esa espera. Creemos que el tiempo es esencial», puntualizó.

«Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como la primera comunidad del condado de Broward en recibir la vacuna», afirmó el director de servicios de salud del John Knox Village, una residencia para unos 1.000 inquilinos mayores de 62 años creada en 1967 y en contacto directo con la naturaleza.

Los directivos del centro informaron de que el 90 % de sus residentes optaron por vacunarse este miércoles, así como 80 miembros del personal que trabaja allí. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *