Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Florida pasa el viernes a la fase 2 de reapertura sin mitigar aún la pandemia

Florida pasa el viernes a la fase 2 de reapertura sin mitigar aún la pandemia
Florida pasa el viernes a la fase 2 de reapertura sin mitigar aún la pandemia

MIAMI.- La mayor parte del estado de Florida (EEUU) entrará este viernes en la segunda fase de reapertura económica, que incluye bares y cines, pese al aumento de los casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, que volvieron a superar el millar y ascienden a casi 59.000 desde el pasado 1 de marzo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este miércoles que 64 de los 67 condados de Florida entrarán este viernes en la fase dos, de un total de tres, dejando por fuera a Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los más afectados por la pandemia, con más de la mitad de los casos.

Esos mismos condados, todos en el sureste, van a un paso más lento y se sumaron más tarde a la fase uno, pero siguen siendo el mayor foco de infección con 31.801 de los 58.764 casos confirmados hasta hoy por el Departamento de Salud de Florida.

“La fase dos no es tan diferente de lo que estábamos ya haciendo”, enfatizó DeSantis en una rueda de prensa en Orlando, en el centro de Florida.

La gran diferencia, señaló, son los bares y eventos grandes como los cines y boleras que abrirán a la mitad de su capacidad en 64 condados, mientras que los gobiernos de Miami-Dade, Palm Beach y Broward necesitarán aprobación para hacerlo.

La primera fase, que comenzó para la mayoría del estado a partir del pasado 4 de mayo, ha permitido la apertura de negocios no esenciales como restaurantes, tiendas minoristas, museos, gimnasios y bibliotecas, pero con una capacidad reducida y una mayor higiene y medidas de distanciamiento. Lo mismo que ciertas cirugías.

DeSantis precisó que los restaurantes que han podido mantener el distanciamiento social podrán permitir a la gente sentarse en la zona de la barra, y los bares y pubs pueden operar a mitad de su capacidad en el interior y a capacidad completa en el exterior.

“Si se puede cumplir el distanciamiento social y la desinfección creo que es algo que va a funcionar para ellos”, manifestó.

EL VIRUS NO SE HA IDO DeSantis dijo que ha seguido el ejemplo de Colorado, que lleva un tiempo operando de esta forma y ha “funcionado”.

No obstante reconoció que “el virus no se ha ido”.

Señaló que están “haciendo muchas pruebas” e identificando casos en centros de detención y lugares agrícolas.

Por otro lado, el gobernador dijo que seguirán restringidas las visitas a los centros geriátricos.

La cifra de casos diarios confirmados de COVID-19 se disparó este miércoles con 1.317 nuevos, la mayor cantidad diaria desde el pasado 17 de abril, cuando fueron 1.413.

El Departamento de Salud estatal informó hoy de 2.566 muertes en total debidas al SARS-Cov-2, 36 más que este martes.

El mayor impacto lo sufre el condado de Miami-Dade, con 18.264 casos (232 más que el martes) y 731 muertes (9 fallecimientos más).

En Broward se presentaron 7.165 casos y 318 muertes, y en Palm Beach 6.370 y 359.

Por otro lado, en los condados centrales de Hillsborough, donde está la ciudad de Tampa, se acumulan 2.324 y 84 fallecimientos, y en Orange, sede de los parques temáticos de Orlando, 2.037 y 41.

Desde el 1 de marzo además se han realizado 1.081.825 pruebas de COVID-19 y el 5,4 % han resultado positivas en un estado que cuenta con 21 millones de habitantes.

Entre tanto, 10.525 personas han tenido que ser hospitalizadas.

DeSantis señaló que “continúan disminuyendo” las hospitalizaciones en las Unidades de Cuidado Intensivo y los pacientes con COVID-19 sometidos a respiradores.

La economía de Florida, que tiene en el turismo su principal motor, se ha visto muy afectada por el COVID-19 y las medidas para evitar su propagación, lo que se refleja en el desempleo y la caída del 10,7 % de visitante en el primer trimestre, con respecto al mismo periodo de 2019.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *