En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Florida podría registrar un récord en el número de votantes

Estadounidenses emiten su voto para las elecciones presidenciales.

MIAMI, EE.UU.- Florida podría registrar en estas elecciones un récord en el número de votantes, dada la gran participación registrada a través del voto anticipado y la enorme afluencia hoy a los centros electorales.

“Probablemente veremos un récord en términos de participación”, anunció hoy el secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, en una conferencia de prensa en la que detalló que la jornada está transcurriendo con relativa normalidad en los cerca de 6.000 centros electorales repartidos por todo el país.

Hasta el momento se han contabilizado 4,5 millones de votos a través del voto anticipado que se permitió en Florida durante ocho días, así como del llamado voto ausente, pensado para quienes no pueden o no quiere acudir en persona a los centros electorales.

Esa cifra es similar a la registrada en las elecciones generales de 2008, cuando en total se contabilizaron 8,4 millones de votos. Detzner apuntó que en estos comicios podrían votar en torno a 9 de los 11,7 millones de floridanos que están registrados para hacerlo.

Al dato de la votación por anticipado se suma la gran afluencia que se registraba hoy en los centros electorales de Florida, un estado destinado a ser clave en estas elecciones, ya que es el mayor de los considerados “bisagra” o indecisos, donde no está nada claro el sentido del voto, dado que Barack Obama y Mitt Romney aparecen muy ajustados en las encuestas.

Aquí están en juego 29 de los 270 votos electorales que se necesitan para acceder a la Casa Blanca.

Detzner valoró especialmente la dedicación de los votantes en unas elecciones en las que se enfrentan a una de las papeletas más largas que jamás han visto, ya que además de la elección del presidente se pide a los electores que elijan multitud de cargos públicos y se pronuncien sobre un gran número de enmiendas a la Constitución estatal y referendos a nivel local.

“La gente se está comportando muy bien. Está haciendo un buen trabajo”, reconoció el político.

Las autoridades de Florida detallaron algunas incidencias menores, como una mujer de Pensacola (al norte de Florida) que se rompió una pierna en el aparcamiento del centro electoral y que, con la ayuda de su marido, votó antes de acudir al hospital.

Detzner recordó que aunque los centros electorales cerrarán a las 19.00 hora local (00.00 GMT), todos aquellos votantes que estén en el centro electoral a esa hora tendrán derecho igualmente a votar, aunque sea más tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *