X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Florida suma 7.985 nuevos casos de covid en medio de campañas de prevención

Florida suma 7.985 nuevos casos de covid en medio de campañas de prevención
Florida suma 7.985 nuevos casos de covid en medio de campañas de prevención

ESTADOS UNIDOS.- El estado de Florida (EE.UU.) añadió este martes 7.985 nuevos casos de la covid-19 y 92 muertes por la enfermedad, en una jornada en que el sureño condado Miami-Dade, el más golpeado por la pandemia, lanzó una campaña educativa para detener el riesgo de colapso hospitalario.

Los totales desde el pasado 1 de marzo se sitúan ahora en 1.073.770 casos y 19.627 fallecimientos como consecuencia del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la covid-19, según datos del Departamento de Salud.

Florida es el tercer estado de EE.UU. con más casos acumulados por detrás de California y Texas, y el cuarto por número de muertes, por detrás de Nueva York, California y Texas, según la Universidad Johns Hopkins.

El condado más afectado por la pandemia sigue siendo el de Miami-Dade, que según los datos oficiales hasta este martes tiene un acumulado de 246.915 casos (1.851 añadidos hoy) y 3.926 muertes.

Precisamente la alcaldesa de este condado, Daniella Levine Cava, quien aún se recupera de la covid-19, presentó hoy la campaña «WeCanWeWill» («PodemosLoHaremos») con la que busca frenar el riesgo de hospitales colapsados tras el repunte de contagios registrado en las últimas semanas.

Acompañada por el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, y su homólogo de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, entre otros funcionarios y líderes locales, la alcaldesa señaló que la campaña se dirige en especial a la población joven, potencial portadora del coronavirus.

De los nuevos casos dados a conocer este martes, el 23 % corresponden a Miami-Dade.

Por su parte, el vecino Broward, el segundo condado más afectado de Florida, suma desde marzo 115.414 casos (998 nuevos) y 1.711 decesos (ninguna muerte reportada hoy).

Este condado debía albergar a partir del 13 de febrero del próximo año el Festival del Renacimiento de Florida, en Deerfield Beach, pero los organizadores han decidido cancelar el evento en vista de que los casos de la covid-19 no disminuyen.

Las hospitalizaciones por la covid-19 desde marzo en Florida llegaron hoy a 56.906, indicó el Departamento de Salud. Este martes se reportan 4.558 personas hospitalizadas en todo el estado con covid-19.

En los hospitales de todo Florida hay el 21,75 % de camas disponibles, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el porcentaje es de 19,56 %.

RENUNCIA DE FUNCIONARIO

Mientras las autoridades de Miami-Dade bregan con los efectos de la pandemia, la gestión del gobernador estatal, el republicano Ron DeSantis, sigue siendo objeto de debate por su poca inclinación a los confinamientos obligatorios y el cierre de negocios.

A la polémica se ha sumado que el lunes agentes policiales registraran el domicilio de Rebekah Jones, quien gestionaba los datos del coronavirus en la página de internet del Departamento de Salud estatal y que fue despedida en mayo pasado por «insubordinación».

En el registro con orden judicial, los agentes policiales incautaron la computadora, teléfonos y discos duros propiedad de Jones, residente en Tallahassee, la capital del estado.

El comisionado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Rick Swearingen, señaló en un comunicado que el allanamiento de la vivienda fue en respuesta a una denuncia hecha por el Departamento de Salud estatal en torno al «hackeo» de su sistema de alerta de emergencia.

Este martes, el abogado Ron Filipowski, republicano y miembro de una comisión que recomendaba nominaciones para el duodécimo registro judicial de Florida, comunicó su renuncia a la misma tras alegar que el registro en la casa de Jones fue «inconcebible». 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *