En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Flujo de viajeros incrementa con motivo a la Semana Santa

Flujo de viajeros incrementa con motivo a la Semana Santa
Flujo de viajeros incrementa con motivo a la Semana Santa

Por Pavel Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El flujo de viajeros desde y hacia el exterior se ha incrementado considerablemente con motivo del asueto de la Semana Santa.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, miles de pasajeros dominicanos y extranjeros están llegando y saliendo del país por la terminal aérea.

Los vuelos de las diferentes aerolíneas American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Jetblue, así como Copa Airlines e Iberia llegan y  salen repletos de pasajeros.

El personal de las diferentes instituciones oficiales que convergen en el aeropuerto Las Américas, como el personal de las Dirección de Migración está brindando facilidades en los procedimientos de chequeos de documentos para que los viajeros puedan entrar y  otros salir con mayor rapidez de las áreas de servicios.

Además Migración ante el gran flujo de pasajeros desde y hacia el exterior,  aumentó el número de inspectores de servicio en el aeropuerto Las Américas, con el objetivo de evitar largas filas de viajeros, tanto en la parte interna como externa de la terminal.

La medida fue adoptada por disposición del director Migración, teniente general, retirado Máximo William Muñoz Delgado.

También el Departamento Aeroportuario por disposición del propio director Marino Collante está ofreciendo todas las facilidades a los viajeros que salen y llegan al país, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

En tanto que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció un incremento en el personal de servicio en Centro de Control de Tráfico Aéreo del aeropuerto Las Américas, con el fin de dinamizar las labores ante el aumento en el flujo de vuelos.           

El director del IDAC, Alejandro Herrera, instruyó a la Dirección de Navegación Área de esa entidad reforzar la supervisión y el aumento de los controladores de tránsito aéreo, operadores y demás técnicos en los diferentes turnos de trabajo.

Finalmente el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) reforzó la vigilancia e incrementó los chequeos de pasajeros y equipajes, ante el gran flujo de pasajeros por motivo de los días de vacaciones de la Semana Santa.

El director del CESAC, general Aracenis Castillo de La Cruz, recomendó a los agentes del CESAC ser sumamente cautelosos en los chequeos de los pasajeros.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *