En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FMI cree que son necesarias más pruebas de solvencia bancaria en Europa

FMI cree que son necesarias más pruebas de solvencia bancaria en Europa
FMI cree que son necesarias más pruebas de solvencia bancaria en Europa

FMI

WASHINGTON, EE.UU.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este jueves que los temores sobre el sector bancario europeo son probablemente “exagerados” pero insistió en que la única forma de ahuyentarlos es realizar pruebas de solvencia adicionales.

“La única forma de disminuir esos temores es con una mayor transparencia”, afirmó hoy en una entrevista con la revista digital del FMI, “IMF Survey”, el economista jefe del organismo, Olivier Blanchard, quien añadió que en la práctica eso implica “pruebas de solvencia más creíbles” y reglas más claras sobre quién asumiría las pérdidas potenciales.

“Qué parte de las pérdidas absorberían los acreedores, qué parte los gobiernos nacionales, qué parte la Unión Europea”, afirmó Blanchard.

Pese a los incesantes rumores sobre posibles rescates del sector en el Viejo Continente, Blanchard pronosticó que los rescates, ya sea por parte de la Unión Europea o los gobiernos nacionales, serán “bastante limitados”.

Por lo demás, y aunque no citó casos concretos, insistió en que no hay dudas de que “un número de países europeos” afrontan un ajuste macroeconómico “largo y duro”.

Afirmó que, de todos modos, muchos de los países que han puesto en marcha paquetes de ajuste habrían tenido que hacerlo igual aunque no hubiese habido crisis.

“La crisis global simplemente hace (el proceso) más duro”, añadió el experto.

Recordó, en ese sentido, que varios de los países del Viejo Continente optaron, basándose en un optimismo que resultó no tener fundamento, por aumentar su demanda doméstica en exceso y algunos se endeudaron hasta las orejas.

Ahora se impone, más que en el resto de economías avanzadas, la necesidad de hacer hincapié en el sector exportador.

“Para los países de la zona euro y que por lo tanto operan en un sistema de tipo de cambio fijo va a ser un esfuerzo duro y largo”, pronosticó Blanchard.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *