X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

FMI reconoce avances de la protección social en RD

FMI reconoce avances de la protección social en RD
FMI reconoce avances de la protección social en RD

imagesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció los avances de la protección social en la República Dominicana durante la visita que giró una misión de ese organismo al país recientemente.

La misión, encabezada por Aliona Cebotari, se reunió con diversos sectores del ámbito económico y social, y acogió complacida la atención centrada en el fortalecimiento de las redes de protección social que lleva a cabo el Gabinete de Políticas Sociales que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Las consideraciones están contenidas en el Artículo IV 2015 del pasado 23 de noviembre realizado por el personal técnico del FMI en la República Dominicana.

En dicho comunicado, el organismo multilateral valoró los esfuerzos importantes que realiza la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) para la promoción de la inclusión y la educación financiera.

También valoró el trabajo del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Dirección Técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

Progresando con Solidaridad es un programa socioeducativo que brinda acompañamiento  a unas 800 mil familias en vulnerabilidad, con el objetivo de brindarle empoderamiento para que puedan salir de la pobreza.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *