En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FMI: Rusia necesita "ambicioso" ajuste fiscal ante caída de crudo y sanciones

FMI: Rusia necesita
FMI: Rusia necesita "ambicioso" ajuste fiscal ante caída de crudo y sanciones
Edificio FMI.

Edificio FMI.

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy una modesta recuperación para Rusia en 2016, tras la aguda contracción de este año debida a la caída de precios del petróleo y las sanciones internacionales, por lo que instó a una “ambiciosa y creíble consolidación fiscal” ante este complejo panorama.

“La inversión y el consumo probablemente se mantendrán aletargados y los efectos de las sanciones en términos de acceso externo a los mercados financieros y nuevas tecnologías se mantendrán”, señaló el informe anual de revisión de la economía rusa, conocido como “artículo IV”.

Las previsiones del Fondo prevén una contracción del 3,4 % para 2015 y un regreso al terreno positivo de apenas el 0,2 % en 2016, mientras que en el medio plazo sitúan el crecimiento en torno a un “débil” 1,5 %.

El precio del petróleo ha caído casi un 50 % y el rublo ha perdido también cerca de un 50 % de su valor respecto al dólar en los últimos doce meses.

La inflación, aunque ha empezado a desacelerarse, se espera que cierre el año por encima del 12 %.

Ante esta situación, el Fondo recomienda “un ambicioso y creíble programa de consolidación fiscal a medio plazo”.

“Los ‘shocks’ externos, además de las fragilidades estructurales preexistentes, están pesando sin duda en las perspectivas de crecimiento de Rusia. Asegurar una política fiscal prudente y revitalizar las ralentizadas reformas estructurales podría ayudar a desbloquear el potencial de Rusia”, explicó Ernesto Ramírez Rigo, jefe de la misión del Fondo a Moscú en el reporte.

EE.UU. y la Unión Europea han impuesto varias rondas de sanciones económicas a Rusia, centradas en el bloqueo del acceso a mercados financieros internacionales y a tecnología para el sector energético, como consecuencia de las actividades de Moscú en el este de Ucrania y la anexión de la península de Crimea.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *