En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FMI seguirá analizando de cerca situación de Strauss-Kahn

FMI seguirá analizando de cerca situación de Strauss-Kahn
FMI seguirá analizando de cerca situación de Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn.

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) analizó hoy en una sesión informal los cargos presentados contra el director gerente de la institución, Dominique Strauss-Kahn, aunque evitó pronunciarse sobre su futuro al frente del organismo.

El Consejo Ejecutivo recibió un informe sobre los últimos acontecimientos en el caso de Strauss-Kahn, quien fue acusado este lunes de siete delitos por abuso sexual e intento de violación y por los que podría ser condenado a penas de 25 y 15 años de prisión.

En la reunión participaron, además de los integrantes del consejo ejecutivo que representa a los 187 miembros del organismo, el director gerente en funciones del FMI, John Lipsky, y el consejero general del organismo Sean Hagan.

“El consejo fue informado de los cargos penales que se han presentado contra el director gerente durante una visita privada a Nueva York”, señaló el organismo en un escueto comunicado en el que asegura que seguirá “vigilando” la evolución de la situación.

Strauss-Kahn, de 62 años, compareció esta mañana ante un tribunal de Nueva York para hacer frente a las acusaciones de intento de violación y de contacto sexual criminal hacia la empleada de un lujoso hotel de la ciudad el sábado pasado.

Tras escuchar el relato acusatorio presentado por la fiscalía de Manhattan, la jueza Melissa Jackson, denegó la petición de libertad bajo fianza de un millón de dólares solicitada por el abogado defensor, Benjamin Braffman, y fijó la próxima vista del caso para el 20 de mayo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *