En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FMI ve "prematuro" saber si Panamá tendrá salida de capitales por escándalo

FMI ve
FMI ve "prematuro" saber si Panamá tendrá salida de capitales por escándalo
Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Alejandro Werner, director del Fondo Monetario Internacional (FMI)

ESTADOS UNIDOS.– El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este viernes que aún es “prematuro” saber si el escándalo de los papeles de Panamá provocará la salida de capitales del país centroamericano, pero sí aseguró que mantendrá su sólida tasa de crecimiento.

“Es muy pronto aún (anticipar si habrá salida de capitales). No sabemos exactamente qué información hay allí o dónde están ubicados esos recursos porque algunas empresas ni siquiera están establecidas en Panamá”, explicó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en una rueda de prensa.

Werner se mostró confiado en que no afectará al crecimiento de la economía de Panamá, para la que se proyecta una expansión en 2016 del 6,1 %, a la cabeza de América Latina, y el 6,4 % en 2017.

“Sus motores de crecimiento permanecen”, aseveró Werner.

A la preocupación sobre la debilidad de la economía global, que iba a ser el eje central de las reuniones del FMI y el Banco Mundial (BM), se ha sumado la revelación de los papeles de Panamá, que ha obligado a los líderes globales a acelerar el proceso de coordinación internacional y discutir propuestas más novedosas.

La masiva filtración de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el mundo, entre ellos varios jefes de Estado y de Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *