En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FMI y BM enfatizan creación de empleos como motor contra la pobreza

Fuente externa

TOKIO, Japón.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) instaron este sábado en Tokio a fomentar la creación de empleo como “motor de reducción de la pobreza”, y alertaron del empeoramiento de las condiciones en los países en desarrollo a causa de la crisis.

“Las crisis financieras implican menos puestos de trabajo allí donde se necesitan millones”, señaló hoy un comunicado del Comité de Desarrollo del los organismos, emitido al término de las reuniones principales de la asamblea anual del FMI y el BM.

Para este órgano, formado por 25 miembros que representan a todos los países integrantes del BM y el FMI, la clave reside en “impulsar una transformación” para crear empleo como “motor de la reducción de la pobreza”, en especial entre los más jóvenes y las mujeres.

Según sus estimaciones, en el mundo cerca de 200 millones de personas se encuentran “formalmente desempleadas”, con una gran incidencia de cerca de 75 millones entre los jóvenes menores de 25 años, y se espera que para 2020 se necesiten crear cerca de 600 millones de empleos.

En su Informe sobre Desarrollo para 2013, el BM estima que en el mundo hay unos 3,000 millones de personas empleadas, pero de ellas solo 1,600 millones disponen de salarios estables, mientras que el resto desempeña labores agrícolas, en pequeñas empresas familiares o como jornaleros estacionales.

En este sentido, el Comité instó hoy al BM a continuar “apoyando a los países a consolidar un entorno que propicie la creación de empleo” teniendo en cuenta las dificultades específicas de cada país y sabedor de que “no existe una fórmula mágica”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *