x

Fomentan inclusión tecnológica para personas con discapacidad

Las entidades explicaron que en esta segunda edición mostraron cómo las herramientas tecnológicas de apoyo ofrecen el plus para competir e integrarse a la sociedad sin tabúes ni limitaciones y fortalecen el derecho al acceso en igualdad de condiciones a todas las  oportunidades del mundo de hoy.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Indotel, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la Fundación Francina Hungría realizaron el seminario «Tecnologías de impacto para el desarrollo del talento humano»,  con motivo del  Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde trataron temas desde una perspectiva global e inclusiva.

Las entidades explicaron que en esta segunda edición mostraron cómo las herramientas tecnológicas de apoyo ofrecen el plus para competir e integrarse a la sociedad sin tabúes ni limitaciones y fortalecen el derecho al acceso en igualdad de condiciones a todas las  oportunidades del mundo de hoy.

“Reducen la necesidad de servicios de salud y apoyo y de atención crónica y la carga de trabajo que recae en los cuidadores,  al tomar en cuenta las diferencias permiten una vida más sana, productiva, independiente y digna. Sea cual sea la condición,  facilitan   la educación, el mercado laboral y actividad social”, indicaron.

Indotel explicó que esta  jornada es también el inicio de un proyecto con la Fundación Francina Hungría  para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad en las instituciones públicas, para que la tecnología inclusiva, global e igualitaria, haga un país cada vez más accesible y prevalezca la equidad.

Incluye testimonios de personas con discapacidad sobre las  barreras superadas, el trabajo de organismos como, la Asociación de personas con Discapacidad Físico-Motora (Asodifimo),  la Disfrutar, Estudiar y Portarse Bien (Diespo), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Iberoamericana (Unibe).

El referido seminario estuvo enfocado en educadores, estudiantes, y ciudadanía en general, con la  participación especial del Liceo Sabana Japón, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, y de El Corozo, Moca, como modelo de buenas prácticas en la educación inclusiva.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden