En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fondet y Enevial celebran semana de la seguridad vial

Anuncio de actividades.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el lema “Transporte Feliz y sin Accidentes” El Fondo Para el Desarrollo del Transporte Terrestre -FONDET- y La Escuela Nacional de Educación Vial –ENEVIAL- dieron inicio a una serie de actividades para conmemorar por primera vez en República Dominicana La Semana de La Seguridad Vial.

Carlos Peña, encargado general de –ENEVIAL- y Mateo Terrero, coordinador académico, informaron que el programa de actividades incluye una serie de charlas para estudiantes de escuelas y colegios con el objetivo de crear conciencia sobre la gravedad que hoy representan para la sociedad los accidentes de tránsito.

Las charlas están siendo llevadas al Politécnicos María de La Altagracia, en Villa Duarte, Colegio Evangélico Parroquial, Colegio Don Bosco, Colegio King Cristian, Evangélico Central, Liceo Salomé Ureña, Unión Panamericana, Politécnico Virgen de La Altagracia, entre otros  centros educativos.

El objetivo de la ENEVIAL, es el de  aprovechar la celebración de esta Semana Nacional de Seguridad Vial, para invitar a todas las instituciones públicas y privadas del  área de transporte, así como de los sectores Salud, Educación, Justicia y Sociedad Civil, a la creación de la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Esta Unidad Nacional de Seguridad Vial Será una organización de naturaleza multisectorial, que funcionará como un eje transversal y que colocará a la República Dominicana, en el sitial de muchas otras naciones que han encarado el problema con éxito.

En las charlas participan estudiantes de Bachillerato que ya hacen uso del volante o están próximos a hacerlo, y son impartidas por la profesora Laura Cristina Quintana, asesora académica de –EVENVIAL-, y la facilitadora de La Escuela de Educación Vial, Tania de La Cruz.

El encargado de –ENEVIAL- explicó que según el informe del Banco Mundial y La Organización Mundial de la Salud sobre Prevención de Traumatismos  causados por el Transito, cada día mas de tres mil personas en el mundo mueren por accidentes en calles y carreteras, lo que representa mas de un millón 200 mil victimas cada año, y alrededor de 50 millones resultan lesionados.

El licenciado Carlos Peña reveló que el segmento poblacional más afectado por los accidentes de transito son los jóvenes de 15 a 29 años, y agregó que se calcula un aumento de un 65 por ciento de esas cifras en los próximos 20 años.

Hizo un llamado a los chóferes y a los jóvenes que en el futuro estarán al frente de un volante para que se conviertan en conductores de la vida NO de la muerte, poniendo en práctica las buenas enseñanzas y consejos que reciben para que manejen con conciencia.

La ENEVIAL como institución educativa comprometida con la excelencia y la integridad, dedicada a la capacitación y concienciación de los operadores del transporte así como a la ciudadanía en general, busca hacer conciencia de que las víctimas de las  colisiones del tránsito se pueden evitar si se hace mayor conciencia del peligro.

A los colegios y escuelas donde se ofrecen las charlas de orientación, El –FONDET- y –ENEVIAL- incluyen presentaciones artísticas con el grupo Tes. A. T. que cuenta con un repertorio de canciones que llevan a los estudiantes un mensaje de prevención de los accidentes de transito.

La Semana de La Seguridad Vial está programada para concluir el próximo viernes con un discurso del Director Ejecutivo del –FONDET-, Cristóbal Cardoza, una conferencia magistral a cargo del experto en asuntos de transporte, Onésimo González, y la entrega de certificados a los chóferes de la cuarta promoción de La Escuela Nacional de Educación Vial –ENEVIAL-.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *