En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Construcción demanda de Odebrecht RD$ 300 millones adeudados

Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Construcción demanda de Odebrecht RD$ 300 millones adeudados
Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Construcción demanda de Odebrecht RD$ 300 millones adeudados

Luís Miguel Martínez Glass .

SANTO DOMINGO, República Dominicana- El director ejecutivo del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción (FOPTECON) denunció este viernes que la constructora brasileña Odebrecht adeuda más de RD$ 300 millones a esa entidad.

Luís Miguel Martínez Glass condenó la apatía y la dejadez de la citada empresa de no cumplir con la Ley 686 y honrar dicho pago.

Martínez Glass dijo que debido a que Odebrecht se niega ha honrar el compromiso de pagar los más de 300 millones de pesos a FOPTECON se vieron en la necesidad de incoar una demanda por ante los tribunales en contra de la citada empresa.

“Reiteramos que nos hemos vistos obligados a tener que someter ante los tribunales a esta por negarse a cumplir el mandato de la Ley 686”, indicó el director ejecutivo del Fondo de los Trabajadores de la Construcción, Luís Miguel Martínez Glass.

Dijo que la deuda de la Odebrecht con el FOTEPCON empezó con el inicio de la construcción de la presa Pinalito en La Vega.

Explicó que la empresa tampoco ha cumplido con los elevados y las ampliaciones que ha hecho a nivel nacional.

Señaló que aunque trataron de que la constructora extranjera pagara la deuda de forma amigable, no hubo forma de que esta cumpliera con el mandato de ley, por lo que se vieron en la obligación de apoderar a los abogados externos de la institución con el fin de que esta pague.

El director ejecutivo de FOTEPCON denunció, además, que empresas constructoras extranjeras han desplazados a las nacionales, por lo que hizo un llamado a que se cumpla con la Ley 686.

También, habló de las inversiones que está haciendo esa entidad en beneficio de los trabajadores de la construcción de las que dijo sobrepasan los 300 millones de pesos.

En ese sentido, defendió el uso que esa institución le da a los recursos de los trabajadores de la construcción afiliados a FOTEPCON.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *